4 consejos para mantener una buena higiene dental - Gemeldent
16274
post-template-default,single,single-post,postid-16274,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

4 consejos para mantener una buena higiene dental

4 consejos para mantener una buena higiene dental

La limpieza bucal diaria es fundamental para mantener la salud de nuestra boca, pero también es importante prestar atención a otros factores como la alimentación. En el artículo de hoy queremos daros una serie de consejos para que cuidéis de vuestra boca para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad dental.

4 tips para mantener una buena higiena bucal

 

Si cuidamos de nuestra boca cada día, evitaremos que se acumlen las bacterias que dañan nuestro esmalte, y provocan las temidas caries. Es importante tener especial cuidado con la formación de sarro que incluso puede producir la caida de algunos dientes a través de enfermedades periodontales.

No te pierdas estas pautas para mantener en forma tu boca.

 

1. Cepilla tu boca al menos dos veces al día.

 

Es recomendable cepillarnos después de cada comida, pero al menos es esencial hacerlo por la mañana y por la noche.  ¿Cómo debemos hacerlo? En primer lugar prestando mucha atención a las encias ya que hay que limpiarlas de forma efectiva.

Realizaremos movimientos cortos y suaves con nuestro cepillo limpiando las mencionadas encias, dientes posteriores, dientes interiores, y lengua.

Debemos evitar olvidarnos de ésta última ya que puede acumular muchas bacterias y mal olor. La mejor forma de cepillarla será de atrás hacia adelante para mover y eliminar las bacterias.

 

2.Acude al dentista al menos una vez al año.

 

La opinión de un especialista es muy importante ya que se encargará de comprobar que tu boca está en perfecto estado.

En nuestra clínica Gemeldent   nos encargamos de realizar un estudio exhaustivo de la boca de nuestros pacientes y una exploración detallada para saber que está bien.

Además, en nuestra primera visita que es totalmente gratuita realizamos un radiografía periapical, ortopantomografía, recetas de medicamentos si los necesitas y te entregamos el presupuesto si requieres de algún tratamiento para tratar tu patología.

Puedes visitarnos y contactar con nosotras para reservar tu cita y comprobaremos de forma gratuita su estado.

 

3. Hazte una limpieza bucal anual.

 

Una limpieza más profunda te ayudará a eliminar las manchas del café, y el sarro de tus dientes. Ingerimos alimentos de forma diaria y es importante una limpieza diaria y una más pormenorizada de forma anual para poder prevenir prevenir enfermedades periodontales.

Una boca sana, con dientes limpios y cuidados es una garantía de salud.

 

4. Cuida de tu dieta.

 

Llevar una dieta sana con una alimentación variada y equilibrada contribuye a reforzar y mejorar nuestro sistema inmune para que esté preparado ante cualquier infección que afecte a nuestra boca.

También es importante señalar que evitar el picoteo entre comidas nos ayudará a que nuestros dientes estén más sanos ya que si hemos realizado una ingesta de alimentos y hemos cepillado nuestros dientes posteriormente habremos eliminado bacterias. Si por el contrario picoteamos de forma continua éstas no desaparecen.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Cuidar de nuestra boca es fundamental para mantener nuestra salud. Si tienes dudas, comentarios y preguntas estamos aquí para ayudarte a resolverlas 😉

Nuestro lema es ama tu boca, y nuestro objetivo ayudarte a cuidarla. 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Gus
    Posted at 14:49h, 27 junio Responder

    Me ha gustado este texto y en ningún momento había
    analizado una opinión como esta sobre el tema,
    genial ! Saludos

    • gemeldent
      Posted at 15:02h, 27 junio Responder

      Hola Gus, muchas gracias. Nos alegra que te haya parecido útil la información, y que la pongas en práctica 😉

      Te invitamos a que participes en el blog las veces que quieras, y si quieres consultarnos algo acerca de la salud dental nos encantará ayudarte.

      Un abrazo.

Post A Comment