
26 Abr 6 curiosidades dentales que seguro desconoces
En el área de la odontología hay multitud de curiosidades que seguro desconoces y pueden sorprenderte.
En el artículo de hoy queremos que conozcas algunas de ellas para que obtengas más información de un sector tan importante para nuestra salud.
Muchas de ellas te ayudarán a conocer más datos que te podrán servir para cuidar más de tu boca.
6 curiosidades dentales sorprendentes
Podéis descubrirlas a continuación:
1. ¿Te imaginas a un bebé recien nacido con dientes? Pues es algo que puede ocurrir. A pesar de que la erupción de los dientes provisionales se suele iniciar a los 6 meses de vida, existe la posibilidad de que algunos bebés nazcan con dientes.
2. La saliva tiene una función muy importante a la hora de proteger la boca ante las bacterias causantes de enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis. Tenemos la capacidad de producir entre 1 y 2 litros de saliva.
3. La saliva nos ayuda con el sentido del gusto ya que los receptores de las papilas gustativas tan solo funcionan en un entorno líquido.
4. La lengua es el músculo más flexible y fuerte del cuerpo, pero no sólo eso es más corto en las mujeres que en los hombres.
5. ¿Sabías que el esmalte dental es uno de los elementos más duros? El único material que supera en dureza al esmalte es el diamante.
6. Las bacterias puede provocarnos infecciones, halitosis, caries. Dentro de la boca se alojan más de 300 familias distintas de bacterias. Por este motivo, es fundamental llevar siempre una higiene adecuada para evitar cualquier tipo de problema.
¿Qué te han parecido estas curiosidades? Esta es una forma divertida de acercarse al mundo de la odontología y aprender más detalles de un sector tan importante para nuestra salud.
En Gemeldent nos preocupamos de tu salud bucodental ofreciéndote toda la información que necesites y a través de tratamientos adecuados para cada caso.
Si tienes dudas, consúltanos. Nos encantará ayudarte.
Marta Rodriguez
Posted at 07:01h, 27 abrilComo se suele decir no te acostarás sin saber algo más al día. Me ha gustado mucho vuestra información. Me sorprende que tengamos
esa cantidad de bacterias. Desde ahora no pienso descuidar mis lavados dentales. Gracias equipo Gemeldent.
gemeldent
Posted at 14:23h, 30 abrilHola Marta,
Son muchas las curiosidades del mundo dental, seguro que te han sorprendido 😉
Os iremos contando mucho más en próximos artículos.
Un abrazo.