Cómo afecta la alimentación a la salud dental - Gemeldent
16349
post-template-default,single,single-post,postid-16349,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Cómo afecta la alimentación a la salud dental

Cómo afecta la alimentación a la salud dental

Todo lo que comemos influye sobre nuestra salud, y en especial en la salud dental. Puede afectarnos de forma positiva o negativa.

¿Por qué ocurre esto? Al ingerir alimentos todos pasan por nuestra boca, y los dientes son los primeros que toman contacto con ellos. Eso puede provocar caries, incluso la erosión dental.

Para prevenir estos y otros problemas dentales debemos optar por llevar una alimentación sana y equilibrada de tal forma que evitemos abusar de dulces o bebidas azucaradas.

 

Pautas para llevar una correcta alimentación

 

Si conseguimos adoptar unas pautas saludables, estaremos previniendo enfermedades y consiguiendo beneficios para nuestra salud en general.

A continuación, vamos a conocer alimentos beneficiosos para nuestra salud bucal.

  • Productos lácteos. La leche y el queso son importantes para formar unos dientes sanos y evitar problemas como las caries.
  • Verduras y frutas. Lo ideal es seleccionar las más ricas en fibra ya que nos aportan equilibrio a nuestro organismo e influyen de manera positiva en nuestra salud.
  • Té verde. Esta bebida, y todos aquellos alimentos ricos en vitaminas nos ayudan a evitar ciertas afecciones y fortalecen nuestro sistema inmunológico.
  • Evitar picar entre horas. Si llevamos una alimentación sana y equilibrada esto no tiene porque suceder. Al hacerlo estamos favoreciendo la creación de bacterias, y el consiguiente aumento de peso que puede ser perjudicial para nuestra salud en general.

 

 

Grupos de población que deben prestar atención especial a la alimentación

 

 

Las mujeres embarazadas, las personas que llevan ortodoncia, y aquellos que han tenido una cirugía bucal de manera reciente deben de seguir las indicaciones que su odontólogo y médico especialista les han dado.

Los cambios hormonales afectan mucho a la salud dental durante el embarazo, por este motivo es esencial tenerlo en cuenta durante todo el proceso.

Aparte de ello es recomendable siempre tener una higiene bucodental óptima para manentener sanos nuestros dientes cada día.

Otro tema que no podemos olvidar es la revisión a nuestro dentista de confianza al menos una vez al año. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Cuidas tu alimentación cada día? Si necesitas más asesoramiento, una revisión, y cualquier consulta que desees ponte en contacto con nosotras para poder ayudarte.

 

No Comments

Post A Comment