Consejos después de colocarte una prótesis removible - Gemeldent
16674
post-template-default,single,single-post,postid-16674,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Consejos después de colocarte una prótesis removible

Consejos después de colocarte una prótesis removible

La prótesis dental removible (también conocida como dentadura postiza) es uno de los tratamientos más utilizados en la odontología. Ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente (especialmente las personas mayores) ha ido perdiendo en su boca.

Si es tu caso, y tienes una prótesis de estas características, o la necesitas, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre recomendaciones, sugerencias y pautas que te ayudarán a mantenerla en perfecto estado. 

 

 

Pautas para mantener correctamente una prótesis removible

 

Estas son las cosas principales que debes tener en cuenta a la hora de llevar una:

  • Cepilla tu prótesis después de las comidas, pero no lo hagas con ella en la boca.
  • Si de manera inicial te molesta al colocártela, tranquilo, puedes quitártela y enjuagarte con agua templada y sal. Todo esto calmará tus molestias, y te recomendamos acudir a consulta para echarle un vistazo a tu boca.
  • Al principio tomar alimentos blandos te ayudará a acostumbrarte y a masticar con tu prótesis.
  • Las primeras semanas quizá estés algo agobiado ya que puedes concebir la prótesis como un cuerpo extraño, sentirás dificultad para hablar, o comer, pero poco te irás acostumbrando a la nueva situación. Date tiempo ya que es algo nuevo y distinto.
  • Procura comer despacio, de manera lenta al principio. Algunos alimentos como los frutos secos, tostadas, y similares pueden dar lugar a que se introduzcan pequeños elementos entre la prótesis y la encía algo desagradable. Por ello, intenta tener cuidado cuando los consumas.
  • Evita chiches, y comida que pueda quedarse pegada ya que puede afectar a la colocación de la prótesis.
  • Cuidado al quitarse la prótesis, hay que manipularla de forma correcta porque si se cae al suelo puede fracturarse.
  • Para dormir es recomendable quitársela ya que las encías descansarán, se mantendrán húmedas de manera natural, y será beneficioso para tu boca.
  • Durante la noche, mantener la prótesis en un lugar más bien húmedo como un vaso de agua y pastillas para limpiarla mientras duerme, será lo más aconsejable.

 

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Si quieres contarnos tu caso, crees que necesitas una prótesis, o que echemos un vistazo a tu boca, cuenta con nosotras. Estamos en Almansa, en la C/ Albacete, 12. También puedes ponerte en contacto con nosotras a través de esta web.

 

 

 

No Comments

Post A Comment