Consejos para cuidar tu boca en la época navideña - Gemeldent
16689
post-template-default,single,single-post,postid-16689,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Consejos para cuidar tu boca en la época navideña

Consejos para cuidar tu boca en la época navideña

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y eso es sinónimo de celebraciones, fiestas, y comidas por doquier. Eso significa encuentros con amigos, y familiares que se extienden durante la mayor parte del día.

Es habitual celebrar esta festividad con mesas plagadas de dulces, turrones, bebidas, y una gran cantidad de comida que no parece acabarse nunca.

Todos estos productos contienen gran cantidad de azúcares, y por ello hay que extremar los cuidados, y las precauciones para que no pasen factura en nuestra boca.

Por este motivo, para que puedas prevenir durante estas fechas problemas futuros relacionados con tu boca, desde Gemeldent, queremos darte una serie de consejos para que los pongas en práctica.

 

 

Cuida tu boca durante estas fiestas

 

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cepilla tus dientes tras cada comida. Si sales fuera a comer, no olvides llevarte tu propio kit para ofrecer a tu boca una higiene adecuada, y eficaz. Tu cepillo, pasta, y el hilo dental son básicos para ello.
  • Cuidado con el alto consumo del turrón. Intenta restringir este alimento ya que contiene una gran cantidad de azúcar. Hay opciones sin azúcar que serían más recomendables, pero valora este consejo para que no te pase factura tras las fiestas.
  • Ojo a los dulces. Las golosinas que se pegan en los dientes, o los que existen que tienen a ser muy blandos pueden causar inflamación de encías, y afectar a todos los que lleven aparatos de ortodoncia.
  • Evita en la medida de lo posible las bebidas azucaradas, y el alcohol. Los zumos ácidos pueden provocar un desgaste prematuro del esmalte, y las más azucaradas provocar caries.
  • Intenta mantener una ingesta de frutas y verduras adecuada. Es posible que en estas festividades te salgas de tu dieta habitual, pero intenta acompañar tus platos con verduras, y tomar raciones de fruta en tus postres para reforzar tus dientes, y aumentar tus proteínas, y vitaminas.
  • Evita al enemigo número uno para tu boca: el tabaco. Fumar es totalmente perjudicial por todo lo que genera en tu salud, y en tu boca en particular. Recuerda limitar su consumo estas fechas que son más proclives para todo lo contrario.

 

Como verás está en tu mano mantener tu boca sana estas fechas. Si notas cualquier molestia, vísitanos, estamos en la C/Albacete, 12 en Almansa. Sólo tienes que coger cita, y te ayudaremos a mantener tu salud dental en perfectas condiciones.

 

 

 

No Comments

Post A Comment