Consejos para seleccionar un cepillo dental adecuado - Gemeldent
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Consejos para seleccionar un cepillo dental adecuado

Consejos para seleccionar un cepillo dental adecuado

Lavarse los dientes cada día es esencial, y encontrar el cepillo de dientes correcto que satisfaga tus necesidades hará que tu cepillado diario sea más agradable y eficaz.

Es imprescindible lavarse los dientes después de cada comida. Por ello, debemos tener en cuenta esto si estamos en casa, y sino llevar siempre un cepillo con nosotros para no descuidar la higiene dental. 

Una manera de escoger el cepillo dental adecuado de acuerdo con las necesidades de cada uno, es conocer los diferentes tipos de cabezas de cepillos.

 

 

Cómo escoger tu cepillo dental

 

La cabeza del cepillo es la parte superior donde se sujetan las cerdas para poder realizar un buen cepillado. Es importante tener en cuenta esta parte ya que hay cerdas más suaves, otras más rígidas y de eso dependerá en buena medida el cepillado.

Toma nota de estos consejos para escoger tu cepillo ideal:

  • Cualquier cepillo que elija debe tener cerdas suaves. Las cerdas duras pueden causar que el tejido de las encías se retraiga haciendo que las raíces de los dientes queden expuestas y aumente la sensibilidad al calor, al frío y a ciertos alimentos y bebidas.
  • Elija un tamaño de cabezal que quepa fácilmente en la boca y pueda cepillar uno o dos dientes a la vez (el tamaño general es de 1″ de largo y ½» de ancho).
  • Los cepillos eléctricos pueden motivar más, puedes invertir en ellos para no descuidar en ningún momento tu limpieza dental.
  • Los cepillos eléctricos son mejores que los manuales para quienes necesitan ayuda para cepillarse los dientes, como las personas que padecen artritis (o cualquier afección que pueda limitar la movilidad), las que usan correctores dentales o las que tienen dientes desalineados o desparejos y les resulta difícil hacer una limpieza completa.
  • Es importante reemplazar tu cepillo de dientes (o el cabezal si es eléctrico) en cuanto notes las cerdas desgastadas. Un cepillo de dientes gastado no hará una buena limpieza. Recuerde que siempre debe reemplazar el cepillo de dientes después una enfermedad.

Si todavía no tienes claro el cepillo que necesitas, en Gemeldent estaremos encantadas de ayudarte. Puedes consultarnos, o pasar por nuestra clínica situada en Almansa para darte pautas sobre cómo mejorar tu higiene dental y escoger el cepillo que más se acomode a tu situación para que tengas un hábito diario de higiene dental para siempre.

No Comments

Post A Comment