Consejos para utilizar correctamente el hilo dental - Gemeldent
16661
post-template-default,single,single-post,postid-16661,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Consejos para utilizar correctamente el hilo dental

Consejos para utilizar correctamente el hilo dental

La higiene dental es fundamental, es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestra boca de forma saludable. Hay que que escoger un buen cepillo, un enjuague acorde con nuestras necesidades, y no olvidarnos del hilo dental que elimina la placa y las partículas de comida de lugares donde el cepillo no puede acceder.

Si no nos mantenemos alerta en cuanto a la higiene y el cuidado de la boca, la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías. 

 

 

Cómo utilizar el hilo dental

 

Toma nota de la siguiente técnica para hacerlo:

  • Coge unos 45 cm (18″) de hilo dental, y enrolla la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2″) de hilo para poder hacer uso de él.
  • Sostén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Curva el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándote que pase por debajo de la encía.
  • Cuando lo necesites, puedes coger más hilo limpio según avances en la limpieza de cada diente.
  • Para extraer el hilo, utiliza el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.

Con este sencillo proceso conseguirás una limpieza perfecta junto con la combinación del cepillo, el enjuague bucal y el propio hilo dental.

 

¿Qué hilo dental escoger?

 

Dependen un poco los gustos de cada uno, pero estas son las opciones que puedes tener en cuenta.

  • El hilo dental de nylon puede estar o no encerado, y existen una gran variedad de sabores como menta, fresa, naranja…está compuesto por muchas hebras de nylon, a veces se desgarra en su uso, especialmente entre los dientes con puntos de contacto apretados.
  • El hilo dental de un solo filamento (PTFE) se desliza con gran facilidad entre los dientes, incluso cubre los espacios reducidos, y normalmente no se deshilacha.

Como verás puedes elegir la más adecuada para ti. En Gemeldent, podemos ayudarte e informarme de cómo cuidar tu salud dental, mantener tu higiene y recomendarte los productos más adecuados para ti. Consúltanos, y te ayudaremos a mantener tu sonrisa cada día.

 

No Comments

Post A Comment