Cuidados dentales en pacientes con parkinson - Gemeldent
16592
post-template-default,single,single-post,postid-16592,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Cuidados dentales en pacientes con parkinson

Cuidados dentales en pacientes con parkinson

La enfermedad de Parkinson es una patología que afecta al sistema nervioso, más concretamente en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.
Fue llamada así por James Parkinson, que habló de ella por primera vez en el año 1817. Los pacientes que sufren de Parkinson necesitan un cuidado especial y atención en todos los aspectos, y también en la salud oral. Es importante tener en cuenta esto para llevar un correcto calendario de revisiones y atención especial.

El parkinson y la salud dental

 

Las personas que sufren Parkinson suelen tener dolor en la mandíbula, especialmente en la mañana, y se relaciona con el apretamiento de los dientes durante la noche. Esto es una de los síntomas que también están relacionados con la ATM, una de las especialidades de Gemeldent. 

La rigidez y los espasmos propios de esta enfermedad pueden afectar a los músculos de la mandíbula. Ésta puede cerrarse en forma de abrazadera, lo que puede causar que los dientes se desgasten con el tiempo o incluso se rompan. También provoca heridas en la boca.

Hay que prestar especial atención a los pacientes que tienen edad avanzada, ya que puede afectar a la colocación de prótesis removibles.

Consejos para el cuidado de la salud dental en pacientes con Parkinson

 

Estos pautas son las más destacadas a tener en cuenta:

  • Las prótesis removibles o dentaduras postizas deben ser ajustadas cada cierto tiempo, y es importante acudir con frecuencia a revisión con tu dentista de confianza para que ajuste las prótesis de manera adecuada.
  • La medicación prescrita para los pacientes con enfermedad de Parkinson puede causar el denominado síndrome de boca seca. Es importante controlar la hidratación y favorecer el correcto Ph de la boca. La falta de producción de saliva puede aumentar el riesgo de caries y de infecciones por hongos que pueden perjudicar notablemente la salud bucodental.

Es importante acudir a un control con el dentista de manera frecuente para poder vigilar que la boca del paciente sigue manteniendo su salud.

En Gemeldent, nos encargamos de realizar estas revisiones para ayudar a que las personas que padecen Parkinson mantengan su salud dental, y además lo hacemos desde el trato cercano, sencillo e informando de todo lo necesario en cada caso en particular.

Puedes visitarnos en nuestra clínica de Almansa, en C/ Albacete, 12 para poder valorar el estado de tu boca, y ayudarte a mantener su salud.

No Comments

Post A Comment