
22 Ene El peligro de morderse las uñas
Tal vez para algunos sea un gesto normal y habitual, pero morderse las uñas es algo que puede crear problemas posteriores sino se repara en ello a tiempo, y se toman medidas al respecto.
Más allá de lo que puede suponer con respecto a la estética de las manos, la denominada onicofagia, es el hábito de comerse las uñas de las manos, y eso es un riesgo para la salud.
Riesgos de morderse las uñas
Estos son algunos de los problemas principales que puede acarrear esta práctica cuando se realiza con mucha asiduidad:
Desgaste de los dientes
Aparte de ser un hábito muy desagradable, el desgaste de los dientes es algo que se produce como consecuencia de esta temida práctica.
La ingesta continuada puede provocar un deterioro rápido en los incisivos. El morder continuamente las uñas puede erosionar el esmalte de los dientes, incluso en algunos casos crear fracturas en las piezas.
Bacterias
Las uñas pueden ser una fuente de bacterias. En ellas se acumulan y se localizan en la parte inferior, según estudios acerca de este problema.
Al comerse las uñas, pasan después a la boca y de ahí derivan estas bacterias al resto de los órganos del cuerpo.
Infecciones
Si las bacterias y la erosión dental son consecuencias severas de este proceso, el moderse las uñas también genera infecciones en la piel. Es la denominada paroniquia que ocurre alrededor de las uñas.
Deformación dental
Esta práctica puede llegar incluso a suponer una deformación de los dientes, y a debilitarse con mayor facilidad. Es un riesgo para la salud que cada vez toma mayor protagonismo en las consultas dentales.
¿Tienes este problema? ¿Te gustaría solucionarlo? Si es así, en Gemeldent ofrecemos soluciones a la medida del problema dental que tengas.
Puedes pasarte por nuestra clínica en Almansa, situada en Calle Albacete, número 12 y te ofreceremos una revisión exhaustiva, diagnóstico y soluciones a tu malestar dental. Además, la primera visita es totalmente gratis y realizamos rx para una completa exploración.
Ama tu boca, y déjanos que te ayudemos a cuidarla.
No Comments