Usos y tipos de enjuagues bucales - Gemeldent
16613
post-template-default,single,single-post,postid-16613,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Usos y tipos de enjuagues bucales

Usos y tipos de enjuagues bucales

Los colutorios bucales se han convertido en un complemento importante para conseguir una higiene dental eficaz. ¿Qué son los enjuagues bucales? Son soluciones líquidas para realizar enjuagues alrededor de dientes, encías y lengua. Este tipo de líquidos ayudan a promover la higiene oral, reducir el malestar bucal, hidratar los tejidos y aliviar el mal aliento.

Existen diferentes tipos en el mercado, puedes adquirirlos tu mismo, o bien tu dentista de confianza te aconsejará el más adecuado para tu caso en concreto. En Gemeldent, nos ocupamos de dar pautas a nuestros pacientes para que utilicen el que más necesitan en cada momento.

Existen diferentes tipos según lo que queramos conseguir: disminuir el riesgo de caries, inflamación de las encías, boca seca (xerostomía) o halitosis.

 

Tipos de enjuagues bucales

 

Existen una gran variedad de colutorios, pero podemos incluirlos en los siguientes grupos según los objetivos a conseguir:

 

Colutorios bucales estéticos

Son los más básicos, y clásicos del mercado. Se utilizan para ayudar en la eliminación de los restos de comida que pueden quedar tras el cepillado y el hilo dental y mejorar el aliento. Un aire de frescor tras la comida.

 

Colutorios antisépticos

Ayudan a controlar la placa bacteriana y reducir e inhibir la gingivitis. 

La mayoría de estos contienen clorhexidina, y se suelen prescribir tras una cirugía oral o para tratamientos periodontales específicos con el objetivo de promover la curación y evitar infecciones.

Estos enjuagues también son eficaces para acelerar la curación de las llagas o úlceras bucales que aparecen comúnmente en la boca. Además reducen el dolor que provocan las llagas.

 

Enjuagues bucales con flúor

El flúor recubre el esmalte de los dientes y ayuda a prevenir las caries. Una cantidad adecuada de flúor es importante para los adultos y para los niños.

Existen opiniones diferentes sobre si es mejor que los enjuagues contengan alcohol o no. Debemos leerlo bien en los componentes, y además lo notaremos por la sensación de ardor.

En pacientes con síndrome de boca ardiente, boca seca u otras irritaciones orales, es recomendable elegir un enjuague bucal sin alcohol para no agravar su afección.

Si todavía no te queda claro el colutorio que debes utilizar, puedes visitarnos en nuestra clínica situada en Almansa para recomendarte uno según tu caso en concreto y ayudarte a mejorar tu higiene dental.

No Comments

Post A Comment